domingo, 28 de octubre de 2012

"Yo Quiero Software Libre" collage con fotos y firmas - Jornada "Software Libre" CEG



“Yo quiero Software Libre”



Armamos un collage donde usted puede dejar su foto y su firma participando  en la búsqueda de una educación libre y solidaria.


Enseñar un programa privativo va en contra de la  misión social de la escuela. Esta misión es la de educar a buenos ciudadanos  de una sociedad capaz, fuerte, independiente, solidaria y libre. Enseñar  un programa privativo es enseñar dependencia a una empresa. ¡No se debe!

“La escuela debe enseñar los buenos  hábitos y no los malos.” Un programa incorpora conocimientos. Si es privativo, son  conocimientos secretos, denegados a los alumnos. Su presencia en la  escuela va en contra del espíritu de la educación, por lo que no debe  ser permitido.

La misión social incluye también la educación moral, en la ciudadanía.  Para hacerla, cada clase debe tener esta regla: si traes un programa a  la clase, no puedes guardarlo para ti. Debes ofrecer copias a todos  en la clase, incluso su código fuente por si acaso alguien quiere aprender. Eso es porque la clase es un lugar para compartir los  conocimientos. Entonces, no se debe permitir traer programas privativos a  la clase.

Algunos sugieren que la escuela enseñe GNU/Linux y Windows “para que  los alumnos conozcan ambos”. Es como darles de comer espinacas y  tabaco para que conozcan ambos. La escuela debe enseñar los buenos  hábitos y no los malos.

Entonces, cuando el Estado distribuye computadoras con Windows a los  chicos, hace lo contrario de lo que debe hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario