domingo, 28 de octubre de 2012

Stand: Instale Software Libre un su compu - Jornada "Software Libre" CEG


Stand: Instale Software Libre un su compu  


Puede traer su compu y le instalamos la distribución de linux adecuada a su hardware, reserve turno en el stand  (agenda para los martes a la tarde o consultar en un comentario en el blog )



Objetivo: Difundir el software libre como es el sistema operativo Linux y ayudar a cualquiera a instalarlo en su computadora, sin necesidad de tener conocimientos técnicos en el asunto.

    ¿Cómo es esto? ¡Fácil!  llevás tu computadora (sea de escritorio, notebook, netbook, etc) y dejas que un grupo de colaboradores sabiondos del tema te instalen Linux y/o Software libre, explicándote a demás, paso por paso para que no te quede ninguna duda.
    Además uno puede llevarse todo el software que quiera, ya que como su nombre lo indica es "libre", así que no hay que preocuparse por patentes, licencias y demás temas legales, el software es limpio y no hay necesidad de andar usando "Cracks", "Serials" ni otras "ilegalidades".

http://installfest.info/FLISOL2008/InstallfestOrganizacion                             

Ventajas de Ubuntu frente a Windows

Comencemos por dejar claro que Ubuntu es una distribucion de linux por lo que cuenta con todas sus ventajas y desventajas, por lo tanto:
Es software libre. En windows nada es libre. Significa que en Ubuntu sabes que el programa que usas ha sido revisado por miles de personas y es seguro, sin ninguna puerta trasera.
No necesitas antivirus. Jamas tendras dolores de cabeza ni estres por tener virus en la pc, no gastas recursos en antivirus que encima son molestos con sus notificaciones. No tendras que volver a formatear la pc nunca por esta causa.
Tienes todos los programas que necesites. En windows tambien pero como cuestan una burrada para conseguirlos debes: buscarlos en google o taringa, bajarlos de alguien que lo haya crackeado arriesgando la seguridad de tu equipo, buscar crack o patches arriesgandote mas. En Ubuntu basta con ir al centro de software y tendras cientos de miles de programas a tu disposicion, todos gratis y libres.
No necesitas preocuparte por las actualizaciones. Las actualizaciones en windows son la cosa mas molesta que vi, tu pc puede tardar 20 minutos en iniciar y otros 20 en apagarse solo porque se esta actualizando. Lo mismo para sus programas, si quieres actualizar alguno tendras que repetir los pasos del punto anterior, seguramente llenando tu pc de virus de nuevo. En Ubuntu basta con solo un sudo apt-get upgrade y actualizas todos los programas gratis, sin perder configuraciones. Y si quieres actualizar ubuntu es igual de facil.
No necesitas una super pc. Usas windows? No sientes que tu pc va lenta, que tarda siglos en prenderse, apagarse, cargar un programa? Se tilda solo que si y hace efectos en pantalla que tu no deseas? Pues yo conozco gente que tiene una pc con la mitad de las caracteristicas que la tuya y corre Ubuntu con efectos muy lindos y nunca se le tilda.


   

Campaña "Defiende tu libertad de instalar software libre"

Para apoyar la campaña http://www.fsf.org/campaigns/secure-boot-vs-restricted-boot/statement

« Nosotros, los abajo firmantes, instamos a todos los fabricantes de ordenadores implementando sistemas UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), presunto “Arranque Seguro,” a hacerlo de manera que permita que puedan instalarse sistemas operativos libres. Para respetar la libertad del usuario, y realmente proteger su seguridad, los fabricantes deben permitir a los propietarios de los ordenadores deshabilitar las restricciones del arranque, o proporcionarle una alternativa segura para instalar y ejecutar sistemas operativos libres de su elección. Nos comprometemos a que no compraremos ni recomendaremos marcas de ordenadores que quiten a los usuarios esa libertad tan importante, y recomendaremos activamente a la gente de nuestras comunidades a evitar esos sistemas cerrados.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario